Visitas a mi blog

sábado, 29 de junio de 2013

El árbol que no tenía hojas




       


      Para celebrar el comienzo de las vacaciones os dejo esta bonita historia ( del blog Mi sala amarilla). Me ha recordado la que vivimos en nuestro colegio con motivo del Día del Libro. ¿Os acordáis de nuestro árbol que recomendaba libros?
      Os deseo a todos un  feliz verano y os animo  a que leáis mucho.

BIBLIOTECA PEPE CAÑAS

      Os informo de que el pasado 26 de junio le dieron un homenaje a nuestro director, Pepe Cañas, en el IES Clara Campoamor de Lucena (Córdoba), poniéndole su nombre a la biblioteca de ese centro.
         Antes de venirse a Granada, Pepe fue profesor en ese centro educativo y ahora han querido reconocer su labor tanto docente como literaria, pues, como sabéis, es especialista en Expresión Dramática Infantil y Juvenil.
         Estoy segura de que para él ha sido un premio muy especial, además de muy emotivo, por encontrarse con antiguos alumnos, profesores, amigos,... 
         Desde aquí le doy  la más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento. Para nuestro colegio es una gran satisfacción y un orgullo contar con un profesor de tanta valía.

En la imagen aparece junto a una profesora del IES Clara Campoamor y su mujer.




domingo, 23 de junio de 2013

Taller "Club de lectores en familia"

      Os informo de que la red provincial de Bibliotecas Escolares ha convocado un taller: "Club de lectores en familia", que se celebrará la semana que viene en el Centro de Profesores de Granada, los días 26 y 27 de junio, en dos sesiones de 10 a 12.30.
      El taller está dirigido a docentes y familias. Los docentes pueden inscribirse en Séneca como cualquier actividad formativa del CEP con el código 131811 LEO 4.
      Los padres o madres que deseen asistir deben comunicármelo para que yo se lo haga saber a la asesora de referencia.
      Enlace a la actividad: http://www.cepgranada.org/~inicio/curso.php?4,42,,,,,,,131811LE04

       Saludos

miércoles, 5 de junio de 2013

Decálogo del buen lector

       En el blog leer.es he encontrado estos consejos para ser un buen lector. Me ha parecido interesante tanto para los alumnos como para los padres y madres del colegio.
       Espero que os gusten. Podéis leerlos pinchando en el siguiente enlace.

                  Decálogo del buen lector

                Para ser buen lector

Guía de uso de la Biblioteca

      Al comienzo de cada curso, desde que la biblioteca empezó a funcionar, se informa a los distintos niveles del centro junto con sus tutores/as de las normas y servicios que ésta ofrece
      Ahora que tenemos un blog me parece interesante colocar en él esta sencilla Guía de la Biblioteca que explica lo fundamental: tiempo de préstamos, usuarios,...
      Podéis leerla aquí o imprimirla para recordar.  Espero que os ayude en todo momento.
      
Recordad:
  • En la biblioteca hay un libro para cada lector.
  • Os espero.
  
Guía de la Biblioteca (pulsar)